Actualidad

En el mar fue hallado cuerpo de hombre desaparecido hace una semana

Por Mario Guarda / 27 de julio de 2023 | 08:10
Cuerpo fue hallado en playa Pucatrihue. Créditos: UBRO San Juan de la Costa.
Richard Aucapán Maripán, estaba desaparecido desde el viernes 21 de julio en San Juan de la Costa.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses

En horas de la tarde de este miércoles 26 de julio, se reportó el hallazgo de un cuerpo flotando en el mar en el sector playa Pucatrihue, de la comuna de San Juan de la Costa. 

Hasta el momento, se indica que el cuerpo correspondería a Richard Aucapán Maripán, quien estaba desaparecido desde el viernes 21 de julio en el mencionado sector.    

A las 16:05 horas, mientras personal de UBRO (Unidad Búsqueda Rescate Osorno) de San Juan de la Costa y lugareños desarrollaban las labores de búsqueda en la playa Pucatrihue, divisaron un cuerpo flotando, el que fue recuperado y trasladado a tierra. 

Del hallazgo se informó a Carabineros y al fiscal de turno, quien instruyó que las pericias queden a cargo de la PDI y SML, para confirmar la identidad del fallecido y las causas de su deceso. 

Búsqueda 

Richard Aucapán Maripán, de 35 años de edad, estaba desaparecido desde el viernes 21 de julio y, de acuerdo a lo señalado por la familia, realizó una trasferencia en Pucatrihue y dejó su camioneta en el sector para dirigirse a su casa, en Chorotraillén, momento en el que se perdió su rastro. 

Leopoldo Rojas, presidente de UBRO Osorno, indicó a Diario de Osorno que la búsqueda comenzó el sábado 22 y, el lunes 24, buzos que participaban de las labores de búsqueda encontraron sumergido un teléfono celular, el que fue reconocido como perteneciente a Richard por su esposa. 

También estuvieron presentes en esta jornada UBRO Río Negro y UBRO Osorno, estos últimos trabajando con un perro especializado en búsqueda. 

UBRO San Juan de la Costa realizó búsqueda por tierra y por mar. Créditos: UBRO Osorno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?