Actualidad

Denuncian que menor fue víctima de abuso sexual en colegio de Valdivia

Por Redacción / 28 de julio de 2023 | 11:03
Así amaneció este viernes 28 de julio el colegio valdiviano. Crédito: redes sociales.
Esta jornada aparecieron carteles dando cuenta de la situación en las afueras del Colegio Los Conquistadores.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses

Una serie de carteles aparecieron en las afueras del colegio Los Conquistadores de Valdivia denunciando abusos sexuales al interior del recinto educacional.

El establecimiento se ubica en camino a Guacamayo en el sector sur de la ciudad.

A través de las redes sociales se ha dado a conocer esta situación que habría afectado a un alumno del establecimiento. 

“Un colegio que no denuncia un abuso sexual se convierte en cómplice”, señala uno de los carteles.

Además, en redes sociales se dio a conocer que el caso afectaría a un niño de educación básica, quien habría sido atacado por estudiantes de tercero medio en el baño del recinto. 

Apoderados, en conversación con Diario de Valdivia, indicaron que esta mañana varios apoderados llegaron hasta el colegio para manifestar su indignación tras conocerse la denuncia.

Se señala además, que este no sería la única situación registrada en el colegio; sino que sería el tercer caso en lo que va del año.

Por lo mismo, se indica que los apoderados realizarán una protesta en el establecimiento este lunes 31 de julio para poner en evidencia la situación y exigir una solución.

Desde Fiscalía declinaron entregar mayores informaciones respecto de este caso y no confirmaron si existe una denuncia por el supuesto abuso.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?