Actualidad

Vecinos de La Aguada ahora tienen agua potable en sus casas

Por Roberto Cadagán / 30 de junio de 2023 | 11:11
Tras largas gestiones, los vecinos de La Aguada tienen agua potable en sus casas. Crédito: Cedida.
Dirección de Obras Hidráulicas concretó trabajos para dotar del elemento a la comunidad, en un conflicto que se prolongó desde el 16 de mayo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses

Esta jornada de viernes 30 de junio los vecinos del sector La Aguada, en la comuna de Corral, cuentan con agua potable en sus casas.

En conversación con Diario de Valdivia, la presidenta del APR local Gloria Araneda, confirmó que los habitantes del sector rural están recibiendo agua potable en sus casas.

“Estamos en proceso de verificación de que todos los vecinos tengan agua. Hemos recibido algunos reportes de personas que aún están con inconvenientes, pero esperamos ir solucionándolos en la presente jornada”, indica.

El problema para los 1.200 residentes del sector La Aguada comenzó el 16 de mayo pasado cuando comprobaron que el agua que llegaba a las casas presentaba turbiedad, lo que era indicio de contaminación por algún elemento.

Este jueves 29 de mayo se puso en actividad el nuevo sistema de captación, lo que permitirá abastecer a los vecinos.

“Ahora no debiéramos tener problemas”, agrega la dirigente, quien informa que trabajos de la Dirección de Obras Hidráulicas permitieron finalmente que este sistema esté finalmente en operación.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?