Actualidad

Tornados sorprenden a vecinos de Los Lagos y Los Ríos

Por Salvatore Bellemo / 26 de junio de 2023 | 21:00
fotos redes sociales
Desde ayer se avistan estos fenómenos en ambas regiones. Especialistas lo atribuyen a la inestabilidad atmosférica en la zona.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses

Tornados o trombas marinas, una primero en Puerto Octay durante la tarde, y una última cerca de las 20 horas de este lunes en el Lago Llanquihue, han caracterizado una jornada totalmente fuera de lo normal en lo climatológico en la región de Los Lagos

Algo similar ocurrió en la región de Los Ríos, donde fenómenos similares se pudieron apreciar en las inmediaciones de Futrono, mientras que un rayo cayó con estruendo en Máfil, en la región de Los Ríos.

Hasta ahora, no se han reportado personas afectada por los fenómenos naturales que se con concentran en la zona sur del país de la mano del frente de mal tiempo.

Ya ayer este tipo de torbellinos habían sido avistados en el Lago Todos Los Santos.

Las trombas son una especie de tornados de viento. Cuando suceden sobre lagos o el mar, levantan agua por su vórtice y alcanzan gran tamaño.

Según la Red Geocientífica de Chile, los fenómenos de este tipo serían evidencias de la “inestabilidad atmosférica presente en la zona”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?