Actualidad

Paillaco abrirá primera Escuela de Formación en Artes Escénicas en Los Ríos

Por Javier Mardones / 5 de junio de 2023 | 17:30
Obra de teatro. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Ofrecerá clases magistrales de dramaturgia, maquillaje y escenografía.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses

La Corporación Cultural Municipal de Paillaco abrirá una Escuela de Formación en Artes Escénicas, iniciativa que busca promover la creación y recreación de la comunidad, gracias a una subvención de $6.993.768 otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó a la iniciativa como pionera en la región. 

“En Paillaco, crearemos la primera Escuela de Formación en Artes Escénicas de Los Ríos, una iniciativa que busca potenciar el desarrollo personal y artístico de personas desde los 14 hasta los 100 años o más”, precisó. 

¿Cómo inscribirse?

El gerente (s) de la Corporación Cultural Municipal, Marco Zambrano, dio a conocer que ya están abiertas las inscripciones tras lo cual se definirán los horarios.

“La Escuela tendrá un taller de ‘Expresión corporal’, a cargo de la actriz y profesora de yoga, Paula Morales y un taller de ‘Voz y actuación’, dictado por el actor Adolfo Sáez; cada uno de estos talleres tendrá una duración de 3 horas semanales. Aparte, tendremos clases magistrales de dramaturgia, maquillaje y escenografía con profesionales reconocidos a nivel nacional”, señaló.

Zambrano comentó que los horarios se fijarán en conjunto con los participantes, quienes desde ya se pueden inscribirse al correo electrónico programacion.ccmp@gmail.com o al teléfono +56 9 9081 5113.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?