Actualidad

Comunidad de Caunahue se toma ruta Futrono-Llifén

Por Eva Rocha / 10 de mayo de 2023 | 08:54
Alcalde Claudio Lavado ya se encuentra en el sector.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses

La comunidad de Caunahue se tomó este miércoles la ruta que conecta a Futrono y LLifén, en demanda de mejoras en caminos vecinales.

Alrededor de las 7 de la mañana se reunieron en el sector y obstaculizaron la calzada con vehículos que fueron atravesados en la ruta, para evitar el tránsito vehicular.

Según comenta la vicepresidenta de la comunidad a Diario Futrono, Noelia Pitripán, esta ha sido una medida desesperada de presión debido a que las autoridades no han cumplido los compromisos adquiridos con los vecinos en reuniones anteriores.

Entre sus demandas, la más urgente es el asfaltado de los caminos 2 y 3 que se encuentran en pésimas condiciones, y solo permiten el acceso en vehículos 4x4.

“No nos iremos hasta que llegue el alcalde Claudio Lavado y Álvaro Palacios (director de Vialidad Los Ríos), para que cumplan con lo prometido”, señala la dirigente.

Pasadas las 7:30 llegó al lugar personal del Retén de LLifén, cuyos carabineros dialogaron con los vecinos, no obstante, no interrumpieron la manifestación se mantiene en completa calma.

A las 8:30 llegó el alcalde de la comuna, Claudio Lavado, quien está en diálogo con los vecinos.

VER VIDEO 

 

 

Carabineros dialogó con los vecinos. Crédito foto: Diario Futrono.
Dirigenta dialoga con Carabineros de Llifén. Crédito foto: Diario Futrono


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?