Actualidad

Puma muere atropellado en ruta Valdivia-Paillaco

Por Mario Guarda / 22 de abril de 2023 | 15:39
Conductores se percataron de la presencia del cadáver del animal en la vía. Créditos: Cedida.
Se trataría de un ejemplar juvenil. Detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Un puma resultó muerto al ser atropellado en la Ruta T-206, Paillaco-Valdivia, en el sector Casablanca.

La situación se registró la jornada de este sábado 22 de abril, cuando conductores se percataron de la presencia del cadáver del animal en la vía. 

Según detallan habitantes del sector a Grupo Diario Sur, se trataría de un ejemplar juvenil que había sido avistado en la zona.

Vecinos se preguntan si el atropello fue un accidente o si hubo intención, dada la imagen negativa que el animal carnívoro genera en muchas personas, sobre todo porque se ha alimentado de ganado doméstico cuando escasean sus presas naturales.

Cabe recordar que el puma es una especie protegida, la Ley de Caza 19.473 lo cataloga como vulnerable en las zonas sur y austral de Chile, prohibiendo su caza, muerte y comercialización.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?