Actualidad

Longaniza chillaneja obtuvo Denominación de Origen y Paillaco responde: “La mejor la hacemos nosotros”

Por Carla Ilabaca / 9 de abril de 2023 | 15:29
En febrero se rompió el record mundial al elaborar una longaniza de 611 metros, la más larga del mundo. Crédito: Cedida.
En febrero la comuna rompió el récord mundial tras elaborar más de 600 metros del tradicional embutido.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

“La longaniza es chilena y la mejor la elaboramos nosotros”, aseguró el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, luego de que se viralizara una discusión entre los habitantes de Chillán y San Carlos acerca de la denominación de origen del popular embutido.

Esto luego que la longaniza de Chillán fuese reconocida con el sello Denominación de Origen.

“Si bien puede ser válida la rivalidad que existe entre Chillán y San Carlos, desde el punto de vista de la calidad, no tiene ninguna importancia, porque las cecinas y embutidos que se preparan en Paillaco son superiores”, expresó.

Carrasco agregó que “hay que dejar a los consumidores determinar dónde están las mejores longanizas y cecinas del país, y sin duda, las encontrarán en Paillaco, en cualquiera de nuestros productores", aseguró.

"Igual pelearemos por un sello de denominación de origen, para lo cual productores, municipio y Sercotec nos reuniremos el próximo miércoles”.

El alcalde comentó que el municipio está realizando grandes esfuerzos por difundir la tradición cecinera de la comuna. “En febrero dimos una muestra de organización, rompiendo el récord mundial al elaborar una longaniza de 611 metros, la más larga del mundo", explicó.

Finalmente Carrasco aseguró que se vienen más actividades para posicionar a Paillaco como la capital cecinera de Chile”.

 

 

 

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?