Actualidad

Identifican a persona que arrojó pudú faenado a la basura en la feria fluvial

Por Eva Rocha / 27 de abril de 2023 | 12:09
Personal de la Bidema investiga el caso. Crédito foto: cedida.
PDI entrega detalles de la investigación desarrollada por la Bidema.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural, (Bidema) realizaron diversas diligencias respecto de los restos de un pudú encontrado en la Feria Fluvial de Valdivia.

Respecto a este caso, el subprefecto Alfredo Oyarzún, jefe de la Bidema de Valdivia, señaló que producto de las indagaciones realizadas fue posible identificar a la persona que depositó los restos del pudú en el contenedor de basura y obtener su versión de los hechos.

El hombre habría señalado que encontró al animal a orillas del camino en el sector Purey, en la ruta que une a Los Lagos con la localidad de Antilhue.

“Asimismo, los oficiales de la PDI, indicaron que los restos del ejemplar fueron examinados por un equipo del Servicio Agrícola y Ganadero concluyendo que, de acuerdo a las lesiones que presentaba, es posible que la muerte del pudú ocurriera a consecuencia de un atropello”, explicó el subprefecto.

De igual manera indicó que existió un faenamiento posterior del animal, por lo que la investigación continúa con el fin de esclarecer este hecho.


 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?