Actualidad

Alerta de estafa: falsos funcionarios municipales ofrecen licencias de conducir

Por Mario Guarda / 19 de abril de 2023 | 09:15
Autoridades locales invitan a la comunidad a mantenerse informada y atenta ante este tipo de estafas. Créditos: Municipalidad de Panguipulli.
Desde el municipio de Panguipulli advierten que desconocidos contactan a las potenciales víctimas a través de redes sociales.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses

La Municipalidad de Panguipulli alerta a la comunidad sobre una estafa que se está llevando a cabo con las licencias de conducir en la comuna. 

Según las autoridades locales, han recibido diversas denuncias de personas que han sido engañadas por individuos que se hacen pasar por funcionarios municipales y les ofrecen tramitar sus licencias de conducir.

El modus operandi de los estafadores es contactar a las personas a través de redes sociales y ofrecerles los servicios de trámite del permiso de circulación. Una vez que la persona acepta, los estafadores les piden que depositen el dinero en una cuenta bancaria y les envíen copias falsas de licencia de conducir.

Las autoridades locales hacen un llamado a la comunidad a no caer en este tipo de estafas y a realizar todos sus trámites municipales en la oficina correspondiente de la municipalidad.

“Reiteramos que la obtención de permisos de circulación debe ser realizada únicamente de forma presencial en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Panguipulli”, expresan desde el municipio.

La Dirección de Tránsito se ubica en calle Bernardo O’Higgins 786, atiende de lunes a viernes desde las 8:30 a 10:00 por orden de llegada, y se invita a la comunidad a mantenerse informada y atenta ante este tipo de estafas.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?