Actualidad

Proyecto de economía circular apuntará al turismo de Los Ríos

Por Salvatore Bellemo / 22 de marzo de 2023 | 21:45
Crédito foto: cedida.
La iniciativa, desarrollada por la Escuela de Ciencias Ambientales y Sustentabilidad de Universidad Andrés Bello, busca impactar en pequeñas y medianas empresas del sector.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses

El turismo, una de las principales actividades económicas de Los Ríos, podría verse beneficiado en dicha región gracias a un proyecto que está ejecutando la Escuela de Ciencias Ambientales y Sustentabilidad de Universidad Andrés Bello, y que se orienta a combinar la sustentabilidad del rubro en esa zona con una mayor rentabilidad de sus empresas. 

La iniciativa es dirigida por Melissa Gutiérrez, administradora en Ecoturismo y Magíster en Gestión Sustentable de Destinos Turísticos de Universidad Andrés Bello, y apuntará principalmente a pequeñas y medianas empresas de las áreas gastronómica y de alojamiento, en los circuitos Lago Ranco y Siete Lagos.

Otro de los requisitos es que dichas empresas se hayan visto afectadas por diversos impactos ambientales, como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación de agua y aire. 

Modelo

Para ese objetivo, se contempla realizar diagnósticos ambientales, talleres y acciones de acompañamiento que contribuyan al desarrollo de más y mejores prácticas para una economía circular -en la cual la reutilización y el reciclaje son fundamentales- y una inversión para la compra e instalación de dispositivos eficientes, todo lo cual redundará en mejorar los estándares ecológicos de las empresas involucradas.

Los beneficiarios serán empresas turísticas de la zona que formen parte del programa estratégico meso regional “Ruta escénica Lagos y Volcanes”, a quienes se contactará previamente para integrar el proyecto en coordinación con los gremios turísticos y municipios del territorio comprendido.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?