Actualidad

Detienen a prófugo por homicidio cometido en cancha de fútbol de Río Bueno

Por Mario Guarda / 9 de marzo de 2023 | 15:15
El individuo cambiaba frecuentemente de ubicación para eludir el actuar de la PDI. Imagen referencial. Crédito: PDI Los Ríos.
El hecho ocurrió en diciembre del 2022. Detalles del procedimiento en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

En horas de la tarde de este jueves 9 de marzo, detectives de la Brigada de Homicidios Valdivia, concretaron la detención de un hombre de 19 años de edad, como el presunto autor del delito de homicidio ocurrido en la ciudad de Rio Bueno el 17 de diciembre del 2022.

El hecho ocurrió en el Complejo Deportivo Bicentenario de dicha ciudad, lugar en el cual en el contexto de una riña, el imputado habría extraído desde sus vestimentas un arma cortante, con la cual agredió mortalmente al fallecido de 22 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los oficiales de la PDI, se pudo establecer la presunta participación del ahora detenido, el cual habría cambiado frecuentemente de ubicación para eludir el actuar de la PDI. 

No obstante, luego de una serie de diligencias investigativas, fue ubicado por los detectives esta jornada en un sector rural cercano a Río Bueno.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal Sergio Fuentes, quien instruyó se coordine con el Juzgado de Garantía de Río Bueno, para realizar la audiencia de control de detención y formalización respectiva por los hechos investigados.

La audiencia de formalización del imputado, se realizará el viernes 10 de marzo, a partir de las 12 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?