Actualidad

Ministerio entregó recursos a seis agrupaciones comunitarias de Los Ríos

Por Rafael Valdebenito / 26 de diciembre de 2022 | 15:00
En Los Ríos fueron beneficiadas organizaciones de La Unión, Mariquina, Panguipulli y Lago Ranco. Crédito: Cedida
El programa Red Cultura dio a conocer los resultados de la Convocatoria FICC 2022 para las entidades que aportan a la integración social y al fortalecimiento de la diversidad cultural de su territorio local.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura del Departamento Ciudadanía Cultural dio a conocer los resultados de la Convocatoria para el Financiamiento de Iniciativas Culturales Comunitarias (FICC) 2022.

En la Región de los Ríos el programa benefició a seis organizaciones de La Unión, Mariquina, Panguipulli y Lago Ranco, por un monto total de 27 millones de pesos.

La convocatoria estuvo dirigida a organizaciones culturales comunitarias que aporten a la integración social y al fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural de su territorio local, a través del desarrollo de acciones de asociatividad entre las organizaciones, financiamiento de programación artística y cultural local e implementación de planes de equipamiento para el desarrollo de actividades y eventos, entre otras iniciativas.

“Esta convocatoria es uno de los instrumentos que nos permiten seguir fortaleciendo la gestión cultural que se desarrolla en los territorios, buscamos seguir abriendo espacios de participación e incidencia y de esta manera hacer realidad lo que hemos llamado democracia cultural", señaló la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky.

"Este gobierno valora las expresiones culturales que surgen desde las mismas comunidades y pueden dialogar con el resto del país”, agregó.

En Activación Comunitaria Artística y Cultural, modalidad de iniciativas artísticas comunitarias fueron favorecidas cada una con tres millones, la Agrupación Juvenil de Los Ríos y su proyecto “Encuentro multicultural de jóvenes en La Unión” y la Agrupación Cultural, Social, Deportiva y Turística Ruka Kimün de Mehuín con su iniciativa “Encuentros culturales: Diálogos desde los territorios”.

También se vieron beneficiados el Colectivo Mil Maneras de Panguipulli con su proyecto “AcuerpArte, mujeres en escena: Ciclo de acciones artísticas lideradas por mujeres” y el Consejo Consultivo de Jóvenes de Panguipulli para la realización de su V Festival Mixstyle.

En Fortalecimiento de Organizaciones Comunitarias Culturales, el Conjunto Folclórico Lolquellén de Panguipulli se adjudicó 10 millones en el marco de sus 50 años en defensa del folclore, mientras en Implementación de Organizaciones Comunitarias Culturales, el Taller de Arte Luces y Sombras de Lago Ranco recibió cinco millones para adquirir telares mapuche que les permitirá resguardar y revalorar esta técnica en la comuna ranquina.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?