Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de diciembre de 2022 | 18:44

Estadio Municipal de Lanco tendrá cancha sintética

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
Estadio Municipal de Lanco. Créditos: www.lanco.cl
Compartir

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de recursos para el proyecto “Construcción cancha sintética estadio Municipal de Lanco”, el cual supera los 666 millones de pesos para el ítem obras civiles. 

Este aumento se debe a que, efectuado el quinto proceso de licitación pública, la oferta presentada supera el presupuesto recomendado originalmente para el ítem obras civiles debido al alza sostenida de los precios de los materiales de construcción.  

Con este aumento de recursos la unidad técnica podrá adjudicar la licitación a la empresa seleccionada para ejecutar las obras, que tendrán una inversión que supera los 1.834 millones de pesos.

Obra

“Sabemos lo importante que es para las y los deportistas de la comuna y sus clubes deportivos contar con un espacio de calidad", manifestó el gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino.

"Esperamos que las obras inicien cuanto antes, que tengan una correcta ejecución y que la espera por este estadio finalmente termine. Como Consejo Regional establecimos que cada comuna debe contar con una cancha sintética para la práctica deportiva y hacia allá estamos avanzando”, agregó Cuvertino.

El consejero Patricio Fuentes agregó que, “es una muy buena noticia. Esto es algo que está con RS desde el 2021, la decisión es adecuada ya que va a permitir en el corto plazo contar con un recinto deportivo más para la comuna”.

Por su parte, el core Carlos Duhalde indicó que este proyecto “beneficia a la comuna de Lanco y va a permitir que la ciudad cuente con un estadio municipal de primer nivel para el desarrollo del deporte, con infraestructura moderna, medidas reglamentarias, baños y graderías para el público asistente a los partidos”.

El proyecto, considera la construcción de pasto sintético de medidas reglamentarias de 66 x 103 metros, con una sobre cancha de tres metros. 

Además incluye, entre otras obras, la construcción de camarines para jugadores, servicios higiénicos y oficina de administración, junto con graderías techadas, iluminación artificial para la cancha y cierre perimetral del recinto. 

Se considera también un generador de apoyo a la iluminación y bodega para equipo de mantención. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario San José, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel