Actualidad

Inician campaña para reconstruir la capilla de Trapi tras incendio

Por Mario Guarda / 21 de septiembre de 2022 | 17:41
Los daños afectan principalmente a la techumbre de la capilla. Créditos: Facebook Catalina Hott Consejera Regional.
Templo riobuenino fue afectado por un incendio ocurrido el lunes 20 de septiembre. Entérate cuál fue el origen del fuego.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

El lunes 19 de septiembre un incendio provocó serios daños a la infraestructura de la capilla de Trapi, en la comuna de Río Bueno, estructura que esta próxima a cumplir 70 años en el 2023.

César Márquez, cura párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de Río Bueno, confirmó a Diario Río Bueno que los daños afectan principalmente a la techumbre de la capilla.

"Es un templo grande, que el próximo año iba a cumplir 70 años porque es del año 1953, estábamos bien entusiasmados para esa celebración y lamentablemente pasó esto”, lamentó el párroco.

Asimismo, Márquez confirmó que el incendio se inició por el recalentamiento de una estufa del comedor de la capilla, que ese día había sido facilitada para apoyar en el acto cívico que se realizó en Trapi.

“El incendio se inició en el entretecho, por eso se prendió todo el techo porque estaba hecho con tejuelas y revestido con zinc, así que Bomberos dijeron que era lo ideal para la propagación del incendio”, explicó.

Reconstrucción

Ante este lamentable daño patrimonial, el padre Cesar Márquez indicó que el ánimo ahora es empezar a actuar para reconstruir el templo.

"El proyecto de ahora es empezar la reconstrucción porque se destruyó el techo, pero las paredes quedaron y el frontis también, ahora tenemos que preguntar a algún experto sobre cómo está la capilla, qué tenemos que hacer", señaló.

Por lo pronto, ya se inició la campaña para reunir fondos, por lo que el párroco indicó que se pueden dejar aportes directamente en la oficina parroquial, ubicada en Av. Arturo Prat Nº570, que atiende de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas.

Así también, se puede llamar al fono 642 341383 o escribir al correo electrónico parroquiariobueno@gmail.com, donde quienes quieran colaborar pueden pedir información para hacer transferencias a una cuenta corriente, avisando que es para la restauración de la capilla de Trapi.

El incendio se inició por el recalentamiento de una estufa del comedor de la capilla. Créditos: Facebook Catalina Hott Consejera Regional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?