Actualidad

Analizan panfletos hallados en un comedor de la faena forestal atacada en Punucapa

Por Victoria Gatica / 5 de agosto de 2022 | 16:01
El comedor no había sido siniestrado. Crédito: Cedida.
En los escritos se puede leer: "Libertad a los presos politiko mapuche".
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Dos panfletos reivindicatorios del ataque incendiario ocurrido anoche en el sector Punucapa de Valdivia, están siendo analizados por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE de la PDI Valdivia.

Los escritos, fueron hallados en un comedor que no fue siniestrado tras el ataque incendiario, a unos 200 metros de donde ocurrieron los hechos, por parte de peronal de la empresa, quienes advirtieron la existencia de ambos escritos a la policía. 

El ataque incendiario ocurrió a la altura del kilómetro 5 de la Ruta T-340, donde se quemaron tres cabezales procesadores, un rodillo, un skidder y una retroexcavadora.

El predio afectado, estaba destinado a labores forestales de la empresa Foresma.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?