Actualidad

Katherine Antillanca ya descansa en su tierra: cortejo fúnebre llegó este sábado a Isla Huapi

Por Eva Rocha / 23 de julio de 2022 | 17:08
Cuerpo de Katherine Sahyan Antillanca Millaqueo a bordo de la barcaza en Futrono. Crédito: Teresa Alca
[VIDEO] Familia y comunidad la recibieron en Puerto Futrono con globos de colores.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Tras dos semanas de angustiante espera, la comunidad de Isla Huapi podrá despedir a Katherine Sahyan Antillanca Millaqueo, la joven estudiante fallecida el pasado 9 de julio en Foz do Iguazú, Brasil.

Sus restos mortales llegaron a Chile este viernes 22 de julio, y tras el aterrizaje del avión, el cuerpo de la estudiante de música de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila), fue trasladado hasta el centro ceremonial mapuche de Cerro Navia, donde familiares, miembros de la comunidad y amigos realizaron una ceremonia espiritual.

Katherine Sahyan Antillanca Millaqueo tenía 24 años de edad. Rogativa la despidió en Santiago. Créditos: Redes sociales.

De regreso a su isla 

La llegada del cortejo fúnebre a Puerto Futrono fue alrededor de las 09:30 de este sábado 23 de julio, donde fue recibida con globos de colores que adornaron la carroza y luego la embarcación que la trasladó hasta Isla Huapi, donde finalmente descansará su cuerpo.

Ya en la isla, fue escoltada por jinetes hasta su casa y acompañada de una isla que llora su muerte, pero agradece poder despedir sus restos.

El velatorio de la joven se realiza en la casa de su madre Cristina Millaqueo y su funeral se avisará de manera oportuna.

Cortejo en Isla Huapi. Crédito foto: Teresa Alca
Puerto Futrono. Crédito foto: Teresa Alca. 


 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?