Actualidad

Emplazan a Vialidad a “anticipar” problemas por nevazones en la zona cordillerana

Por Salvatore Bellemo / 17 de julio de 2022 | 19:31
El alcalde Pedro Burgos llamó a poner “más maquinaria” a través de empresa de mantención de caminos. Confirmó también corte de teléfonos y electricidad en la zona.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

El alcalde de Panguipulli Pedro Burgos emplazó a la dirección regional de Vialidad a poner más maquinaria y a actuar para “anticipar y prevenir” los problemas de conectividad que se han generado en esa comuna tras las intensas nevazones de los últimos días.

A través de un comunicado emitido desde la municipalidad, el edil indicó que “hemos solicitado a Vialidad (que) instruya que la empresa Socal -a cargo de la mantención de caminos en la zona-  disponga más maquinaria e inicio de trabajos en forma oportuna para anticipar y prevenir cortes mayores en nuestras vías”.

Según el balance municipal, las intensas nevadas han afectado con corte de caminos y aislamiento a familias de Neltume, Puerto Fuy, Liquiñe Alto, Rañintulelfu, Cachin, Los Cajones, Coñaripe, Pucura Alto y Pirehueico.

Burgos agregó que “además, ha habido afectación a la señal de teléfonos y cortes de luz que la empresa proveedora ha estado abordando".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?