Actualidad

Valdivia: realizan trabajos de mejoramiento en calle Pérez Rosales

Por Vasti Abarca / 19 de mayo de 2022 | 11:33
Las obras comenzaron en marzo. Crédito: Serviu.
Según informó Serviu Los Ríos, los trabajos buscan dar solución a vecinos del sector Barrios Bajos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

En plena ejecución se encuentran las obras de mejoramiento y conservación de calle Pérez Rosales, específicamente el tramo que se encuentra entre las calles Bueras y Baquedano.

Según informó Serviu Los Ríos, los trabajos buscan dar solución al problema de conectividad vial del sector Barrios Bajos de la ciudad, disminuyendo inundaciones y rectificando el peligroso trazado vial. 

En ese contexto, detalló que se consideró la pavimentación y sistema de evacuación de aguas lluvias, trabajos de paisajismo, señalización, demarcación y semaforización. 

También se determinó la instalación de alumbrado público y el soterramiento de redes eléctricas, telefónicas y otras.

El organismo puntualizó que en esta misma línea, de manera reciente se han realizado trabajos sobre veredas, puntualmente en las intersecciones de calle Pérez Rosales con el callejón Haverbeck, calles Domeiko y Guillermo Frick. 

Además, se trabajará en la instalación de solerillas, accesos vehiculares y áreas verdes.

Las obras de mejoramiento partieron en marzo pasado y se extenderán aproximadamente durante dos años por un monto de inversión que bordea los 6.500 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?