Actualidad

Este 18 de mayo la Red de Museos de Los Ríos celebra su décimo aniversario

Por Javier Mardones / 18 de mayo de 2022 | 10:00
Red de Museos de Los Ríos. Créditos: Red de Museos de Los Ríos.
Celebración se da, coincidentemente, en el marco del Día Internacional de los Museos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Este 18 de mayo con el tema “El poder de los museos”, se celebra el Día Internacional de Los Museos (DIM). Simultáneamente, en esta misma fecha  la Red de Museos de Los Ríos celebra un nuevo aniversario. 

 “El tema de este año representa claramente el trabajo de esta red conformada por 12 instituciones y 20 personas ligadas activamente al quehacer de los museos”, señala la actual presidenta de la Red de Museos de Los Ríos, Tanya Wagemann.

Red de Museos de Los Ríos

Fue una mañana de un DIM, que en el Café del Museo Phillippi, de la Universidad Austral de Chile (UACh), se reunieron por primera vez muchas de las personas e instituciones que hasta el día de hoy forman parte de esta red. 

“Desde hace 10 años, en el contexto de la celebración del DIM, se propuso el desafío de comenzar a desarrollar una iniciativa colaborativa y de sinergias colectivas.  Hoy más que nunca hemos constatado que esto ha permitido crear y fortalecer los vínculos”, precisa una de sus integrantes fundadoras, Karin Weill, representante de la macro zona sur del Consejo Asesor del Sistema Nacional de Museos.

Durante los 10 años de existencia de la red han sido varios los hitos logrados, como la exposición “Museos de Los Ríos: Retratos e historias de un territorio” y las XIII Jornadas Museológicas Chilenas del año 2016 y la participación en el proyecto 2016-2021 EULAC Museos: museos y comunidades. 

Este año 2022 la Red de Museos de Los Ríos se encuentra ejecutando dos proyectos. Ruta Museos de Los Ríos, fomentando el turismo cultural regional, financiado por el Fondo de Cultura Regional 2022 en su modalidad de Turismo Cultural Los Ríos

El segundo es el proyecto Museos de la Región de los Ríos: Hacia una reapertura segura, financiado con un Fondart Nacional 2022 en la línea de Infraestructura Cultura – Modalidad Única. Ambas iniciativas integran museos presentes en toda la Región de Los Ríos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?