Actualidad

Vándalos dañaron memorial a ejecutados en puente Pichoy

Por Javier Mardones / 28 de abril de 2022 | 11:33
Memorial parcialmente destruido. Créditos: Redes sociales.
Se reportó la presencia de rayados alusivos a Patria y Libertad.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Nuevamente se registró daño a un memorial en la comuna de Valdivia. A la vandalización de la animita en memoria de Helena Bustos, este jueves se sumó la de daños y rayados al memorial de los ejecutados en puente Pichoy.

A su vez, se informó que en el memorial se encontraron rayados alusivos a Patria y Libertad, situación similar a la registrada el pasado martes en la municipalidad de Valdivia, cuando desconocidos dejaron muñeco dentro de un ataúd. 

Cabe señalar que dicho memorial está levantado en recordatorio a cuatro miembros del Partido Comunista y del Partido Socialista, quienes fueron ejecutados en dictadura. 

Ante estos hechos, Sebastián Smarti,  el jefe regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, señaló que la institución que él dirige interpondrá una denuncia por daños a memoriales en la fiscalía.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?