Actualidad

Mujer denuncia haber sido atacada por jauría de perros en Futrono

Por Eva Rocha / 9 de abril de 2022 | 12:53
Hay más denuncias, pero todas a través de redes sociales.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Madre futronina denuncia haber sido atacada por una jauría de perros este sábado 9 de abril en Futrono.

Según relata Karime Huenchuñir a Diario Futrono, el ataque ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en la intersección de Padre Leodegario con O´Higgins, cuando caminaba en dirección al centro acompañada de su hijo de 7 años.

“Hoy se nos tiraron a mi y a mi hijo,  nos siguieron y no nos dejaban avanzar. Tuvimos que parar un taxi para que nos lleve”, relata.

Dice no haber sufrido lesiones pero sí un gran susto, sobre todo su pequeño. “Estuvieron a punto de mordernos y mi hijo quedó muy asustado”, agrega. 

Menciona que no es primera vez que ve a los perros deambulando por las calles, pero es la primera vez que la atacan, por lo que hace un llamado urgente a "tomar cartas en el asunto".

“Tiene que haber una solución al tema de los perros, no puede ser que las personas sigan abandonando a sus mascotas”, afirma.

Otros casos

Hace algunos días, a través de Facebook, una persona identificada en la red social como Paty Pioly, realizó una denuncia similar y, por las fotografías publicadas, se trataría de los mismos animales.

“Estos perros atacaron hoy a una señora en calle Germán Riesco”, denunció.

Carlos, de Lago Ranco, cuenta a Diario Futrono que presenció cómo los mismos animales se lanzaron contra un vehículo que esperaba la luz verde en el semáforo. “Reconocí a los perros en las fotos que subió la señora. Esos mismos perros le mordieron los neumáticos y le sacaron la patente a un auto en esa esquina”, asegura.

Se desconoce si los animales fueron abandonados o tienen dueño, pero existen varios relatos que confirman que llevan varias semanas recorriendo las calles.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?