Actualidad

Gobierno concretó gestiones para mejorar condiciones en ruta costera de Valdivia

Por Roberto Cadagán / 26 de abril de 2022 | 22:15
Problemas viales y de suministro de agua potable fueron analizados. Crédito: DPR Los Ríos.
Durante esta jornada se tomaron muestras en APR Curiñanco para verificar su estado y se sostuvo reuniones con el Ministerio de Obras Públicas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Con el compromiso resolver las acciones comprometidas con los vecinos, finalizó la reunión sostenida por la delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña Marín, con el director Nacional de Vialidad, Jaime Retamal, y representantes del MOP.

En el encuentro se planteó la necesidad de resolver con urgencia los problemas de los vecinos del sector costero de Valdivia, quienes se encuentran fuertemente afectados tras el socavón sufrido en la ruta T-350 en sector Las Vertientes, y además las malas condiciones de la ruta T-340, tras el abandono de las obras de mejoramiento por parte de la empresa Tricam que realizaba las obras. 

“Recogiendo la reclamación de la comunidad y los vecinos de la costa valdiviana, nos reunimos anoche con el gobernador Regional Luis Cuvertino y la alcaldesa de Valdivia, Carla Amntmann; en una reunión en la que se constató retrasos en los compromisos ejecutados a la fecha en el desarrollo y respuesta a la mesa que convocó la comunidad relacionada con los trabajos que se realizan en dos puntos de la ruta costera, que los afectan” dijo la delegada Peña. 

En la instancia, además hizo mención a la necesidad de que el Ministerio de Obras Públicas en la región, hiciera revisión del cumplimiento del cronograma que se había establecido para dar solución a los problemas de la costa. 

“Haciendo eco de las solicitudes de la comunidad, es que presentamos en detalle, todos los compromisos que a la fecha no se habían desarrollado o ejecutado conforme al acuerdo de mejoras a la ruta que se había pactado” puntualizó. 

A estas acciones, según precisó la representante del Presidente Gabriel Boric en Los Ríos, se efectuó una visita a terreno al área de captación del APR Curiñanco que se ve afectado por la falta de evaluación de la afectación que generan las obras detenidas en la zona de captación.

Al lugar concurrió la delegada de la costa, junto a la seremi de Salud y personal de Obras Hidráulicas, donde evaluaron lo que sucede parta dar tranquilidad a la comunidad sobre el consumo del agua.

La autoridad finalizó precisando que tras la conversación con las autoridades del nivel central del MOP se establecieron compromisos desde el nivel central del Ministerio.

"Además, se comprometió  la venida urgente del subsecretario de Obras Públicas a la zona, para en terreno, inspeccionar e instruir la tan urgente solución para los vecinos de la costa valdiviana” dijo la delegada.     

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?