Actualidad

Carabineros celebró su 95° aniversario en Los Ríos

Por Pablo Santiesteban / 27 de abril de 2022 | 18:35
La delegada presidencial regional Paola Pela y el general jefe de zona Alex Muñoz pasaron revista previo al inicio del desfile. Crédito: Delegación Presidencial Regional de Los Ríos.
Autoridades regionales acompañaron en el desfile realizado en dependencias de la Esfocar de Valdivia
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

En dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia, se realizó la ceremonia oficial del 95° aniversario de la institución policial en la capital de Los Ríos.

Desde temprano se iniciaron las actividades con el izamiento del pabellón patrio al interior del gimnasio institucional, ubicado en calle José Victorino Lastarrias, ceremonia que fue presidida por el general jefe de zona Alex Muñoz.

Posteriormente se llevó a cabo el desfile al interior de la Esfocar Valdivia donde se contó con la presencia del gobernador regional Luis Cuvertino y la delegada presidencial regional Paola Peña. Ambos valoraron la misión de protección y orden que realiza carabineros dentro de la sociedad civil.

En la ceremonia se distinguió a suboficiales por su trayectoria en la institución policial.

La comandante de la Esfocar Valdivia, teniente coronel Carola Oyarzún, encabezó las columnas de carabineros alumnos y alumnas que desfilaron ante las autoridades en el cierre de las actividades de aniversario.

La comandante de la Esfocar Valdivia, teniente coronel Carola Oyarzún, dirigió el grupo en el desfile. Crédito: Esfocar Valdivia.
Carabineros alumnos de la Esfocar Valdivia. Crédito: Esfocar Valdivia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?