Actualidad

Apoderados de colegio de Osorno exigen medidas tras denuncias de abuso sexual y bullying

Por Vasti Abarca / 28 de abril de 2022 | 20:11
Carabineros resguardó el ingreso al recinto. Crédito: Marcelo Proboste.
[www.diariodeosorno.cl] [Video] Tras la entrega de un documento con acuerdos alcanzados en una reunión realizada durante esta jornada, algunos apoderados insisten en la renuncia del director y evalúan convocar a paro.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Una serie de denuncias, tanto de abusos sexuales como de bullying, fueron dadas a conocer durante la jornada de este jueves 28 de abril por parte de apoderados del Colegio Emprender, ubicado en el sector Rahue Alto de la ciudad de Osorno.

Indignados, los padres y madres llegaron hasta el establecimiento educacional para exigir que el establecimiento dé soluciones e, incluso, algunos hablaron de convocar a un paro y solicitaron la renuncia del director del recinto, Claudio González.

Puntualmente, una de estas denuncias dice relación con un profesor de educación física del establecimiento, quien estaría siendo investigado por un caso de abuso sexual y continuaría impartiendo clases. 

Continuar leyendo en www.diariodeosorno.cl
https://www.diariodeosorno.cl/noticia/actualidad/2022/04/colegio-emprender-exigen-medidas-concretas-por-denuncias-de-abuso-sexual-y-bullying

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?