Actualidad

Alcaldesa Amtmann exigió la renuncia del director regional de Vialidad

Por Javier Mardones / 27 de abril de 2022 | 17:37
"Creemos que la vigencia del director regional, Andrés Fernández, ya es insostenible", señaló la jefa comunal ante problemas viales en la costa de Valdivia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia, manifestó este miércoles la necesidad de contar con una nueva conducción en la dirección regional de Vialidad.

El fundamento de la máxima autoridad comunal fue permitir dar respuestas ágiles a las demandas relacionadas sobre todo con el estado de la ruta T- 340, que une a los sectores de Torobayo y Curiñanco.

Amtmann recordó el trabajo que ha realizado el municipio respecto de las contingencias viales en la costa para buscar soluciones a los problemas viales existentes, tanto en el sector Las Vertientes, como en la ruta T- 340.

“Hemos respondido favorablemente a todos los puntos solicitados por la comunidad y que le corresponden al municipio, como los son las ayudas sociales para lo cual se han invertido cerca 100 millones de pesos”, manifestó la alcaldesa. 

“Pero nuestra percepción y convicción es que no hemos visto la misma celeridad en las medidas que debe atender la dirección regional de Vialidad, lo que se ha traducido en un pésimo estado de la ruta T- 340", remató la máxima autoridad comunal. 

Asimismo, la alcaldesa se refirió a las dificultades de los estudiantes para que se puedan trasladar en los furgones que ha gestionado el municipio, sin que puedan llegar, por el estado del camino, a su destino. 

“Es una de las gotas que rebalsa el vaso, ya que garantizar el derecho a la educación es algo prioritario", dijo la jefa comunal.

Por último, Amtmann criticó duramente a la empresa Tricam, a la cual calificó de “irresponsable” y a Vialidad al, a juicio de ella, no poder dar alternativas rápidas para solucionar el estado de la ruta. 

"Agradecemos la voluntad del trabajo del Gobernador Regional y de la Delegada, pero creemos que la vigencia del director regional, Andrés Fernández, ya es insostenible. (…) La ciudadanía, de verdad, no puede seguir esperando”, concluyó la alcaldesa.

Entre los puntos que los vecinos esperan que sean abordados por Vialidad, está el mal estado del camino en el tramo Calfuco-Los Pellines, el mejoramiento con asfalto en el sector cuesta de Caracol (Curiñanco) y la ruta T- 340 en el tramo Los Pellines-Curiñanco.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?