Actualidad

Estudiantes marchan en Valdivia exigiendo aumento en beca de alimentos de Junaeb

Por Ana María Aceitón / 25 de marzo de 2022 | 11:41
Los estudiantes llegaron a manifestarse a la plaza de la República frente al edificio del Gobierno Regional. Crédito: Diario de Valdivia
Los estudiantes recorren las principales calles del centro de la ciudad.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Cientos de estudiantes marchan por las calles del centro de Valdivia exigiendo aumento en el monto de la beca de alimentación para la educación superior (Baes) entregada por Junaeb, monto que actualmente es de $32.000.

Esta convocatoria fue realizada a través de las redes sociales por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

"Este 25 de marzo a las 11:00 hrs. a lo largo del territorio nacional nos estaremos manifestando junto a Lucha BAES por #AUMENTOBAES como inicio, visibilizando todas las deudas históricas qué hay en materia de educación porque este año ¡vamos con todo!", publicaron a través de la cuenta @Confech en Twitter. 

Diálogo

El 15 de marzo la Confech hizo llegar un petitorio al Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en ese entonces la vocera de la Confech Noemí Quintana manifestó su interés de dialogar con las nuevas autoridades.

La vocera del movimiento “Lucha Baes” en la zona sur, María Jesús Madariaga, dijo a Diario de Valdivia que al igual que los dirigentes a nivel nacional confía en que su petitorio sea escuchado.

“Nos estamos manifestando porque en 10 años no ha habido un reajuste a la Baes. Vemos esperanza en este nuevo Gobierno en que nuestra demanda sea escuchada y que exista un reajuste acorde a la canasta familiar y que sea un reajuste anual acorde al indice de precios de la alimentación”, sostuvo la dirgenta.

El último reajuste de la Baes, ocurrió en 2012 cuando el monto diario pasó de $1.200 a $1.600, dejando un total de $32.000 mensuales.

Revisa las imágenes de la manifestación pacífica que se desarrolla frente a las oficinas del Gobierno Regional. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?