Actualidad

Corral recibirá recursos para reconstrucción de muelle destruido por tsunami

Por Javier Mardones / 10 de marzo de 2022
La estructura ubicada en el sector “Las Coloradas” de la Isla del Rey quedó con serios daños a consecuencia del tsunami del pasado 18 de enero.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Este jueves se informó que el Delegado Presidencial (S) Helmuth Palma, se reunió con el alcalde de Corral, Miguel Hernández y vecinos del sector “Las Coloradas” a fin de informarles el traspaso de recursos para la construcción de un nuevo muelle.

La nueva estructura vendrá a reemplazar a la actual, la cual quedó con daños a consecuencia del tsunami que afectó a cinco regiones del país, tras la erupción del volcán submarino en la Islas Tonga acontecido el 15 de enero.

De acuerdo al Delegado (S), gracias a las gestiones de la Subdere regional, y en colaboración con la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas, se logró gestionar $74.993.175, los cuales ya se encuentran depositados en las arcas de la municipalidad, que será la entidad encargada de iniciar el proceso de licitación y adjudicación de la misma, beneficiando así a las 140 personas que viven en el sector de Isla del Rey.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?