Actualidad

Informalidad laboral en Los Ríos es mayor al promedio del país

Por Javier Mardones / 18 de enero de 2022
Revisa las preocupantes cifras sobre un fenómeno que deja a miles de personas en situación de vulnerabilidad en tiempos de pandemia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

El boletín del Termómetro Laboral de la región de Los Ríos informó este martes que la tasa de ocupación informal disminuyó en 0,4% respecto al mismo período del año 2019, es decir, en el año anterior al impacto del Covid-19 en el país, situándose hoy en 35,5%.

No obstante, este 35% está alrededor de un 7% por sobre lo registrado a nivel nacional en el último trimestre (28,2%). 

Si bien esta diferencia no ha variado sustancialmente durante el período de pandemia, muestra que a nivel regional la informalidad es mayor que el promedio del país.

Asimismo, “en el contexto de restricciones a la movilidad y funcionamiento de actividades económicas, quienes se desempeñan en el comercio informal se transforman en un grupo vulnerable debido a que tienen una dificultad mayor para realizar su actividad diaria y no disponen de la protección social disponible en el trabajo formal”, señaló el informe. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?