Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 11 de octubre de 2021

Los Ríos: Elige Vivir Sano abre convocatoria para generar entornos saludables

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

Conoce las bases para postular en la siguiente nota.

Seiscientos millones de pesos dispondrá el sistema “Elige Vivir Sano”, a través de su  “Fondo de Promoción de Entornos Saludables, Covid 2021” para  financiar proyectos que fomenten la actividad física, el deporte y la vida al aire libre en familia, así lo anunció la  seremi Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Ríos,  Ann Hunter, quién hizo un llamado a presentar las iniciativas  hasta el próximo 19 de octubre.

“El principal objetivo de esta convocatoria es la presentación de iniciativas que reflejen la realidad lo local desde el punto de vista territorial, y en  ese sentido se generen espacios más saludables contribuyendo  a mejorar el acceso y disponibilidad a una alimentación sana en nuestra región de Los Ríos”, manifestó la Seremi Ann Hunter.

La autoridad regional realizó una jornada informativa y difusión telemática a Fundaciones y Corporaciones Municipales y Educacionales, oportunidad en la que dio a conocer las bases de postulación, disponibles hasta el próximo 18 y 19 de octubre, según las líneas de acción de cada una de las iniciativas.

“La pandemia ha significado importantes desafíos en diversas materias, por ello es esencial continuar trabajando fuertemente en contribuir a la salud física y el bienestar emocional de las familias de nuestra región, sobre todo aquellas  más vulnerable, donde el acceso a una alimentación saludable y hábitos más adecuados son fundamentales, para aportar a su seguridad alimentaria especialmente a aquellos que viven en zonas rurales y con mayor vulnerabilidad”, sostuvo Hunter.

Agregó que “a través del subsistema Elige Vivir Sano estamos haciendo un  llamado a asociaciones y corporaciones sin fines de lucro a presentar proyectos que aporten a ampliar el acceso a una alimentación saludable y sustentable en nuestra región de Los Ríos”

Finalmente, precisó que este 2021 el foco está dirigido a la recuperación de espacios y entornos escolares y comunitarios que se vieron afectados por la emergencia sanitaria, y en ese sentido se potenciarán proyectos que impulsen o fortalezcan huertos escolares, urbanos o comunitarios, así también programas y talleres de actividad física y deportivas y por último micro bancos de alimentos.

BASES DE POSTULACIÓN

El fondo contempla un total de $600 millones y está dividido en dos: $500 millones para Fundaciones, Corporaciones, Asociaciones, Corporaciones Municipales y Corporaciones Educacionales, que financiará proyectos que deben tener una duración de entre 9 y 12 meses de alcance regional, que dispondrá de 20 millones de pesos, o multiregional para lo que se contemplan 30 millones de pesos.

También hay $100 millones disponibles para organizaciones comunitarias funcionales o territoriales, asociaciones y comunidades indígenas y clubes deportivos sin fines de lucro, que permitirá desarrollar proyectos de una duración de entre 6 y 9 meses y de hasta $5 millones cada uno.

Las postulaciones deben enviarse vía correo a fondoevs2021fc@desarrollosocial.cl hasta el 18 de octubre de 2021 en el caso de los proyectos del primer tipo (Fundaciones y Corporaciones), y a fondoevs2021oc@desarrollosocial.cl hasta el 19 de octubre de 2021 en el caso de proyectos del segundo tipo (Organizaciones Comunitarias). Mayores detalles están disponibles en la web www.eligevivirsano.gob.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Ríos: diputado Flores pide respuestas ante negocio en residencias sanitarias
28 de octubre de 2021

El parlamentario insiste para que Minsal y Contraloría se pronuncien sobre investigación de eventual negocio en residencias sanitarias de la región.

Ranitas de Darwin luchan contra su propia pandemia
28 de octubre de 2021

Estudios recientes demuestran que esta especie es altamente susceptible a esta enfermedad, con la que tienen una probabilidad de morir cercana al 100%.

Invitan a pacientes oncológicos a participar en jornada virtual
28 de octubre de 2021

En la actividad, que es organizada por el Departamento de Cáncer del Ministerio de Salud se presentará el estudio sobre medios de prensa y cáncer realizado por la UACH-UFRO

Joven sanjosino que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel