Actualidad
Autor: DiarioSanJosé , 28 de octubre de 2021

Joven sanjosino que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Compartir

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Luego de 2 meses hospitalizado en Santiago, Juan Cumian, quien sufrió la amputación de sus brazos en un accidente laboral en Quellón, retornó junto a su familia en San José de la Mariquina.

El 11 de octubre salió del hospital para iniciar el proceso de rehabilitación, que a futuro le permita recibir prótesis.

Diario San José conversó con Andrea Manqui, prima de Juan, y en cuya casa en la comuna de Quellón el joven de 19 años vivía hace 2 años, mientras trabajaba en las instalaciones de la empresa Pacific Star, donde el pasado 10 de agosto sufrió la amputación de ambos brazos, luego que su ropa quedara atrapada en una máquina que arrastró sus extremidades.

Andrea comenta que el joven esta con muy buen ánimo, “él está bien, despertó con un ánimo que nadie esperaba realmente, Juan no está triste, dijo “le voy a echar para adelante, mis sueños siguen intactos así que voy a seguir luchando”, y esa actitud ha sido su principal ventaja para enfrentar este proceso porque “siempre fue alegre, nunca fue negativo” aclara Andrea.

Un apoyo fundamental también ha sido la polola de Juan, quien ha estado junto a él cada día desde que fue trasladado a Santiago.

REHABILITACIÓN

Andrea comenta que su primo se encuentra realizando ejercicios de piernas, a fin de aprender a equilibrar su cuerpo y caminar sin problemas, y en noviembre comenzará a hacer ejercicios de muñón, hasta estar en condiciones “para después empezar a usar prótesis de gancho y más adelante supuestamente se le va a mandar a buscar unas prótesis más avanzadas a Estados Unidos” indica.

En tanto los gastos de hospitalización y rehabilitación los están asumiendo la empresa Pacific Star, “el gerente y encargado de recursos humanos dicen que van a ayudar hasta donde se pueda, yo creo que va a ser hasta recibir el alta completa” expresó Andrea. 

De esta forma Juan Cumian ha demostrado ser un luchador, ahora enfrenta una nueva etapa para adaptarse a su nueva condición junto a quienes más lo quieren.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Joven valdiviano emocionó al público de la Teletón con su historia de superación
3 de diciembre de 2021

Matías Palma contó detalles de su vida ligada a la danza.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Vacunación para niños de 3 a 5 años parte el próximo lunes en Aysén
3 de diciembre de 2021

Conozca la calendarización que anunciaron las autoridades de salud.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel