Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 14 de octubre de 2021

Gas disparado en Los Ríos: Más de $90 mil puede costar un cilindro de 45 kilos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

[Detectamos diferencias de hasta 23 mil pesos] Alza ocurre en medio de las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica a tres marcas conocidas de gas.

Más de 90 mil pesos cuesta un cilindro de gas de 45 kilos en la región de Los Ríos, mientras que uno de 15 puede superar los 27 mil pesos.

De acuerdo a los datos recabados por Grupo Diario Sur, el cilindro de gas de 15 kilos en la comuna de Paillaco puede llegar a costar $21.000, mientras que el año pasado estaba a $19.500. Mientras que en Futrono puede valer 25 mil pesos.

En Valdivia observamos que un cilindro de gas de 11 kilos cuesta $21.000, mientras que uno de 15 puede costar $23.000. En tanto, uno de 45 kilos puede llegar a un valor de 83 mil pesos.

En la comuna puerto de Corral, un balón de 15 kilos de la empresa Abastible cuesta $27.800 y uno de 45 kilos llega a los 92 mil pesos.

Pero donde se observa una clara diferencia de precios, es entre las comunas de Los Lagos y Río Bueno, ya que en la primera, un cilindro de gas de 15 kilos de la empresa Gasco, puede costar $20.500 y uno de 45 llega a los $70.000, mientras que en Río Bueno, un balón de 15 kilos de la empresa Abastible puede llegar a los $27.900, mientras que uno de 45 kilos llega a la insólita cifra de $93.900.

Cifras que se dan en un contexto en el que la Fiscalía Nacional Económica presentó un informe preliminar del estudio de mercado elaborado por la FNE sobre el gas, ante la Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados.

En dicha presentación, la FNE recomendó prohibir que Gasco, Abastible y Lipigas participen en la distribución de gas licuado a los consumidores y propuso cambios regulatorios al negocio para que baje el precio de gas licuado y gas natural para los consumidores.

Cifras y recomendaciones que han puesto en cuestionamiento además los aportes realizados por dos empresas de gas a la campaña presidencial de Sebastián Sichel, lo que fue informado por el Servel.

 

 

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Ríos: diputado Flores pide respuestas ante negocio en residencias sanitarias
28 de octubre de 2021

El parlamentario insiste para que Minsal y Contraloría se pronuncien sobre investigación de eventual negocio en residencias sanitarias de la región.

Ranitas de Darwin luchan contra su propia pandemia
28 de octubre de 2021

Estudios recientes demuestran que esta especie es altamente susceptible a esta enfermedad, con la que tienen una probabilidad de morir cercana al 100%.

Invitan a pacientes oncológicos a participar en jornada virtual
28 de octubre de 2021

En la actividad, que es organizada por el Departamento de Cáncer del Ministerio de Salud se presentará el estudio sobre medios de prensa y cáncer realizado por la UACH-UFRO

Joven sanjosino que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel