Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Gobierno , 13 de septiembre de 2021

Seremi de Gobierno en Los Ríos invita a disfrutar de un 18 seguro en familia para prevenir posibles contagios

Foto de archivo.
Compartir

[COMUNICADO] Pedro Lamas, vocero de Gobierno en la región, recordó que, a diferencia del año pasado, este 2021 habrá mayores libertades gracias al exitoso proceso de vacunación. Sin embargo, aclaró que no debemos descuidarnos.

Queda menos de una semana de nuestras Fiestas Patrias. Por ello, el seremi de Gobierno Pedro Lamas hizo un llamado a celebrar con responsabilidad, respetando las medidas y recomendaciones sanitarias que forman parte del “Plan 18 seguro parte en casa”, para así prevenir posibles contagios por Coronavirus.


La autoridad de Gobierno recordó que el plan de este año considera cuatro pilares. Estos son preferir actividades familiares y en el barrio, donde se conozcan todos los asistentes; seguir todas las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, alcohol gel, distancia física y la ventilación de espacios cerrados; mayores libertades para quienes tienen su Pase de Movilidad; y seguir las recomendaciones del Plan Paso a Paso.


Lamas también recordó que este año serán tres días feriados (17, 18 y 19 de septiembre), de los cuales, los dos últimos serán irrenunciables. Es decir, el retail y las grandes tiendas deberán cerrar para que sus trabajadores puedan estar con sus familias. Solo podrán funcionar los negocios atendidos por sus propios dueños. Durante estas fechas se podrán realizar viajes interregionales. No habrá cordones sanitarios ni aduanas específicas. Durante estos días, se mantendrá vigente el actual toque de queda.


“Este año, las Fiestas Patrias constan de 3 días de feriados consecutivos y, a diferencia del año pasado, tendremos mayores libertades debido a los avances en el Proceso de Vacunación, el cual ya fue completado por más de 13 millones de chilenos y chilenas. Pero a mayores libertades, mayores son las responsabilidades, y es por eso que desde el Gobierno los invitamos a seguir las recomendaciones sanitarias para que todos tengamos un 18 seguro, y evitemos contagios durante las celebraciones. No queremos retroceder en el terreno ganado contra este virus, y para eso necesitamos la colaboración de todos”, indicó Lamas.


Respecto de las sugerencias para evitar posibles contagios, la autoridad regional entregó algunos tips. “Recomendamos marcar el vaso o usar distintos colores para no confundirlos; darle espacio a la maestra o maestro parrillero para mantener la distancia física; usar mascarilla cuando no estés comiendo; no compartir cubiertos ni platos; evitar abrazos y besos; lavarte las manos cuantas veces puedas; evitar el consumo de alimentos en recipientes compartidos; y por sobre todo ventilar regularmente los lugares cerrados”, comentó.


Del mismo modo, Lamas recordó que el Plan Paso a Paso vigente a la fecha considera ciertos aforos para las residencias particulares. “En nuestra región, afortunadamente no hay comunas en cuarentena. Si fuese así, no se podrían realizar encuentros sociales. En el caso de comunas en Fase 2, o Transición, se pueden reunir 5 personas en total o 10 si tienen el Pase de Movilidad. En Fase 3, o Preparación, el aforo es de 10 en total o 20 si cuentan todos con su Pase de Movilidad y en Fase 4, o Apertura, pueden reunirse hasta 20 personas en total o 40 si todos tienen su Pase de Movilidad”, completó el Secretario Regional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Anhelado puente sobre río Futa presenta un 40% de avance
16 de septiembre de 2021

El nuevo puente de 72 metros de largo y 14 de ancho tendrá condición bidireccional.

Forraje Verde Hidropónico, alimento eficiente y sustentable para el ganado
16 de septiembre de 2021

[www.diariolechero.cl] Esta tecnología de biomasa vegetal tiene una alta calidad para el consumo de bovinos en predios lecheros y puede aumentar incluso la producción lechera.

Gobierno da luces sobre un eventual levantamiento del toque de queda
16 de septiembre de 2021

Ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó que nueva renovación de Plan Paso a Paso, incluiría el fin del estado de excepción.

Joven lanquino murió impactado por biotrén en Coronel
16 de septiembre de 2021

Era su primer día de trabajo.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel