Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 11 de septiembre de 2021

Pusieron primera piedra del borde lacustre de playa Huequecura

La primera piedra del proyecto turístico del borde costero de la playa Huequecura de Llifén fue instalada por autoridades y vecinos del sector. (Fotos de Municipalidad de Futrono).
Compartir

Proyecto significará la inversión de 1.200 millones de pesos y busca ser un atractivo turístico para la localidad de Llifén, en Futrono.

La primera piedra para la ejecución del proyecto de construcción del borde lacustre de la playa Huequecura, en Llifén, se realizó con la presencia de autoridades regionales y comunales, además de representantes de comunidades mapuches, dirigentes y vecinos del sector.

En la ceremonia el alcalde Claudio Lavado destacó la inversión para la construcción del borde lacustre de playa Huequecura, cuyo monto es de más de 1.200 millones de pesos que viene a mejorar un espacio destinado a paseos, además de mejorar la capacidad de embarque y desembarque para potenciar el desarrollo turístico del sector.

El proyecto considerará la incorporación de paseos peatonales, contención de borde, mobiliario urbano, iluminación pública y un muelle para embarcaciones menores, además de una plaza intercultural y su chemamull (estatua tallada), una zona recreativa y otra zona turística e infraestructura flotante que cambiará el entorno de este bello lugar.

CEREMONIA

En la ceremonia el werken José Gómez agradeció a las autoridades por la concreción del proyecto insistiendo en la necesidad de cuidar el medioambiente al intervenirlo y respetar los humedales, “que son los pulmones de la tierra” señaló.

Johnny Herrera, Seremi de Obras Públicas, señaló que no fue fácil concretar este proyecto sobre todo en pandemia, pero se manifestó conforme y satisfecho por el trabajo en conjunto realizado para logar el inicio de las obras, logrando incluso adelantar su inicio, lo que refleja el buen trabajo las buenas gestiones realizadas.

Ricardo Trigo, director de Obras Portuarias del Mop, destacó que el proyecto integra los requerimientos de las comunidades mapuches con una infraestructura que no contamina el entorno y visual para el turista y habitante local, además respeta y preserva el humedal del sector.

La actividad culminó con la instalación de la primera piedra del proyecto por parte del alcalde Lavado, autoridades invitadas y vecinos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Lago Ranco: "La Picá del Diablo" los espera en la carpa costanera
16 de septiembre de 2021

Emprendedores locales, ofrecen lo mejor en gastronomía, artesanía, chocolatería y repostería hasta el domingo 19 de septiembre.

Anhelado puente sobre río Futa presenta un 40% de avance
16 de septiembre de 2021

El nuevo puente de 72 metros de largo y 14 de ancho tendrá condición bidireccional.

Forraje Verde Hidropónico, alimento eficiente y sustentable para el ganado
16 de septiembre de 2021

[www.diariolechero.cl] Esta tecnología de biomasa vegetal tiene una alta calidad para el consumo de bovinos en predios lecheros y puede aumentar incluso la producción lechera.

Gobierno da luces sobre un eventual levantamiento del toque de queda
16 de septiembre de 2021

Ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó que nueva renovación de Plan Paso a Paso, incluiría el fin del estado de excepción.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel