Actualidad

Chumpeco: La apuesta cervecera de emprendedor llifenino

Por Mario Guarda / 16 de septiembre de 2021
Lanzamiento de la marca esta programado para diciembre de este 2021.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Siguiendo una tradición de embotelladores de sidra, en la localidad de Llifén, comuna de Futrono, nació cerveza Chumpeco, que prontamente será lanzada oficialmente.

Domingo Soto, ingeniero comercial y creador de esta apuesta cervecera, comentó a Diario Futrono que viene con la idea desde hace años, pero solo lleva tres temporadas produciendo su cerveza en el sector que le dio el nombre al producto; Chumpeco, que en mapudungun significa algo así como “aguas turbias”, aunque contrario a lo que indica el nombre, es la pureza del agua de la zona el principal insumo para cocinar el producto, “que se apega muy bien a los estilos de cerveza que estamos haciendo”, afirma.

Actualmente, Domingo produce dos variedades; Amber Ale y American Porter, dupla que “hasta ahora ha sido súper bien aceptado por la gente”, explica. Agrega que, por ahora, quienes se dedican a la producción son él y su esposa. Además revela que esta es la prolongación de una tradición iniciada por su padre, quien hace 60 años comenzó a trabajar una botillería produciendo chicha y vinagre de manzana.

En los primeros días de diciembre del 2021 se planea el lanzamiento de la marca, en su local de venta ubicado en la ruta Llifén-Puerto Llifén, justo al lado del restaurant Küme Yeal, encontrándose actualmente finiquitando temas administrativos y de documentación necesarios para iniciar formalmente el negocio.

“Queremos hacer más productos, poner letreros, hacer marketing”, a fin de aprovechar la temporada de verano que se avecina, declara confiado en su producto, Domingo Soto.

Para contactarse con Domingo Soto y su emprendimiento, esta disponible el fono +56934476504 y el correo electrónico bodegachumpeco@gmail.com Además puedes visitar sus redes sociales en facebook e Instragram.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?