Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de agosto de 2021

MOP Los Ríos anuncia construcción de nuevos sistemas de agua potable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

El sueño del agua potable rural finalmente se hará realidad para cientos de familias en las localidades de Bonifacio en Valdivia, Ilihue-Los Mañíos en Lago Ranco, Sectores Unidos en La Unión y Minas de Punahue en Los Lagos, luego de que el Ministerio de Obras Públicas publicara la licitación de los cuatro proyectos, cuyos trabajos se iniciarán a fines del presente año.

La noticia fue dada a conocer por el seremi del MOP, Johnny Herrera y la directora de Obras Hidráulicas, Carolina Zúñiga, quienes destacaron la inversión de 4.317 millones de pesos de fondos MOP, para materializar la construcción de los nuevos servicios sanitarios rurales que beneficiarán a 627 familias.   

El proyecto para la localidad costera de Bonifacio en Valdivia favorecerá a 123 familias, considerando una inversión específica de 674 millones; en  tanto, el nuevo APR de Ilihue-Los Mañíos en Lago Ranco permitirá entregar agua potable a 217 familias, gracias a una inversión 1.491 millones de pesos. 

Por su parte, el servicio sanitario rural de Sectores Unidos en La Unión beneficiará 88 familias, con inversión de 1.042 millones de pesos, mientras el proyecto de Minas de Punahue en Los Lagos se materializará con 1.110 millones, para dotar del vital elemento a 199 familias.

“En tiempos de sequía a nivel nacional siempre es esperanzador dar este tipo de noticias, de anunciar la construcción de cuatro nuevos servicios de agua potable rural, que beneficiarán a más de 620 familias en las comunas de Valdivia, Lago Ranco, La Unión y Los Lagos. En esta materia, el MOP en el Gobierno del Presidente Piñera, sigue trabajando para ampliar la cobertura del agua potable, ya que al apoyo económico que se está entregando por segundo año consecutivo a los distintos comités, seguimos sumando obras de nuevos proyectos APR”, dijo el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera.   

En tanto, la directora de Obras Hidráulicas del MOP, Carolina Zúñiga dijo que, “ya se publicó la licitación de las cuatro iniciativas de APR con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, para ejecución y construcción de nuevas obras de servicios sanitarios rurales en las provincias de Valdivia y El Ranco. Luego de la licitación y todo el proceso que esto conlleva, esperamos poder iniciar las obras a fines del presente año”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario San José, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel