Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 3 de mayo de 2021

Aprobadas nuevas ciclovías en los ejes O´Higgins-Avenida Alemania y Bueras-Haverbeck

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

El proyecto considera una inversión de poco más de 860 millones para 1.817 metros a ser financiado por el MINVU, tras diseño de la Municipalidad de Valdivia que intervendrá 4 vías.

Una excelente noticia para la mayor movilidad de la ciudad y la sostenibilidad urbana es la obtención de la Recomendación Satisfactoria –RS- por parte del ministerio de Desarrollo Social y Familia al proyecto de construcción de ciclovías Ejes O´Higgins - Avenida Alemania y Bueras- Haverbeck. Dos nuevos tramos que se sumarán a las ya construidas y que cuentan con un alto estándar de acuerdo a la normativa del de Vivienda y Urbanismo, así lo informó el seremi de la cartera, Feda Simic.

La autoridad del Minvu, enfatizó que estas dos nuevas etapas tienen por finalidad incidir en el actual patrón de movilidad urbana que presenta la ciudad de Valdivia, potenciando el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte: limpio, seguro y eficiente. Además de generar una continuidad para la ciclovía de Calle Pérez Rosales -1440 metros- y Avenida Simpson -4000 metros, contribuyendo así, a una red conexa, coherente, directa y segura para el usuario, con infraestructura de alto estándar.

Pérez Rosales

Por su parte, el alcalde(s) de Valdivia, Italo Pérez “Potenciar la movilidad sustentable es un sueño que ha estado en el corazón de este municipio y por lo cual hemos trabajado por largos años, siempre pensando en lograr una ciudad completamente interconectada con ciclovías que unan toda la ciudad, desde los barrios hasta el sector céntrico. Y esto es algo que llevamos adelante en conjunto gracias a un trabajo colaborativo con MINVU, Activa Valdivia y quienes están comprometidos con esta meta que sin duda mejora la calidad de vida de nuestros habitantes.”

En tanto la seremi de Desarrollo Social y familia, Ann Hunter explicó que "Como Ministerio de Desarrollo Social y Familia creemos que es muy importante poder dar prioridad a proyectos como este que van en beneficio directo de la calidad de vida y bienestar de las personas, ya sea como alternativa de transporte, recreación o actividad deportiva, incorporándose a la red de ciclovías de nuestra ciudad".

PROYECTO

La iniciativa contempla la construcción de 1.817 metros de ciclovías, interviniendo cuatro vías correspondientes a las calles: O’Higgins -entre Maipú y Carampangue-; Avenida Alemania -entre O’Higgins y Anfión Muñoz-; Bueras -entre General Lagos y Haverbeck- y finalmente Haverbeck -entre Bueras y Avenida Simpson-. Es así como estas nuevas etapas se conectan a la existente, formando parte de la red de ciclovías de la comuna.

En relación a las características de alto estándar de las ciclovías, éstas contemplan la ejecución de obras de pavimentación, señalización y demarcación, totalizando una inversión que asciende aproximadamente a 864 millones de pesos a ejecutarse en un lapso de tiempo de 10 meses, una vez licitada y adjudicada la obra. 

Cabe destacar que los diseños de ingeniería cuentan con la visación del Servició de Vivienda y Urbanización –SERVIU-; SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones; y Municipalidad de Valdivia. En otras palabras, se espera prontamente su licitación y posterior ejecución. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel