Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 16 de abril de 2021

Advierten de sitio fraudulento que suplanta a la web del SII

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Imagen: Meganoticias
Compartir

Desde el SII reiteran que por política institucional no se envía información con vínculos o accesos directos.

El SII advierte nuevamente a la población en general de la presencia de un sitio web fraudulento (extensión websii.org), que intenta suplantar a la página web oficial del Servicio de Impuestos Internos.

Esta acción, reportada a través de los controles que existen con otras reparticiones del Estado, constituye una falsificación de la marca institucional, que podría afectar a usuarios y contribuyentes, puesto que contiene links adulterados, destinados a obtener información personal de las personas (phishing).

Se recuerda que la dirección oficial del sitio web del SII es www.sii.cl, por lo que cualquiera dirección distinta corresponde a una extensión falsa y se solicita tener el máximo de precaución y tomar los resguardos pertinentes. Desde el SII reiteran que por política institucional no se envía información con vínculos o accesos directos.

El Servicio de Impuestos Internos ha realizado todas las acciones necesarias desde que se reportó este hecho y reitera el llamado a no ingresar al sitio fraudulento detectado.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel