Actualidad
Autor: Prensa Segegob Los Ríos , 28 de abril de 2021

Vocería de Gobierno Los Ríos recibió 50 postulaciones al Fondo de Medios y 74 al de Fortalecimiento

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

[COMUNICADO] El pasado lunes 26 se conocieron los proyectos admisibles para el Fondo de Medios, mientras que el viernes 7 de mayo será publicada la lista de los proyectos admisibles para el Fondo de Fortalecimiento. Los resultados de ambos concursos se conocerán el 9 y el 18 de junio.

Un total de 50 proyectos de la región de Los Ríos fueron postulados este año al Fondo de Medios de Comunicación Social. En tanto, 74 iniciativas regionales fueron presentadas al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), ambos administrados por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

 

Así lo confirmó el Vocero de Gobierno en Los Ríos, Pedro Lamas, quien recordó que ambas postulaciones se extendieron hasta el viernes 16 de abril. El secretario regional añadió el lunes 23 de este mes los postulantes conocieron la lista de proyectos admisibles del Fondo de Medios, mientras que el viernes 7 de mayo se publicará la lista con los proyectos admisibles del Fondo de Fortalecimiento.

 

“Como gobierno estamos contentos con las postulaciones recibidas. A pesar de la pandemia, tanto las organizaciones sociales, como los medios de comunicación, hicieron el esfuerzo para presentar sus respectivos proyectos y así fortalecer sus respectivas comunidades. En el caso del Fondo de Medios, hay casi 112 millones de pesos para financiar la realización de productos ejecutados por radioemisoras, canales de televisión, sitios web y periódicos impresos; mientras que en el caso del FFOIP hay 61 millones de pesos para financiar los proyectos de organizaciones de interés público”, comentó Lamas.

 

La autoridad de gobierno explicó que el calendario de ambos fondos concursables continúa con el proceso de evaluación. En el caso del Fondo de Medios, la comisión evaluadora se podrá reunir entre el miércoles 5 y el miércoles 26 de mayo; mientras que en el caso del Fondo de Fortalecimiento, la evaluación se efectuará entre el jueves 13 de mayo y el viernes 11 de junio.

 

Respecto de los resultados, el miércoles 9 de junio se conocerán los proyectos adjudicados en el Fondo de Medios, mientras que el 18 del mismo mes se conocerán los proyectos adjudicados en el Fondo de Fortalecimiento. Las iniciativas deberán ejecutarse entre el 4 de agosto y el 3 de noviembre para el Fondo de Medios y entre el 19 de julio y el 22 de octubre para el caso del Fondo de Fortalecimiento.

 

Finalmente, el seremi de Gobierno hizo un llamado al autocuidado tanto de los dirigentes sociales, como de los responsables de los medios de comunicación. “Desde el Gobierno hacemos un llamado a seguir manteniendo todas las medidas de protección y autocuidado. Es fundamental que, al ejecutar sus proyectos, siempre usen mascarillas y mantengan el distanciamiento físico. De esta manera, podrán realizar sus respectivas actividades sin poner en riesgo sus vidas y las de sus familiares”, completó Lamas.

NOTICIAS RELACIONADAS

26-03-2021 | Gobierno extiende hasta el 16 de abril las postulaciones al Fondo de Medios de Comunicación Social
Este año (2021) la región de Los Ríos tiene asignados casi 112 millones de pesos para financiar las iniciativas de radios, canales de televisión, periódicos y portales web. En 2020 hubo 34 proyectos seleccionados, de un total de 59 que participaron en el proceso de postulación.
04-03-2021 | Gobierno abre postulaciones a Fondo de Medios 2021
Hasta el 31 de marzo podrán presentar los documentos requeridos, aquellos medios de carácter regional, provincial y comunal a través de la página www.fondos.gob.cl.
27-05-2020 | 33 iniciativas de Los Ríos serán financiadas este año por el Fondo de Medios de Segegob
El seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que se trata de 20 proyectos de radioemisoras y 13 de otro tipo de plataformas. En total, la región pondrá a disposición más de 110 millones de pesos para financiar los proyectos.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel