Actualidad

Alcalde Peña solicitó al gobierno regional la instalación de un cordón sanitario

Por Javier Mardones / 3 de marzo de 2021
Para la comuna de Lanco y la región de Los Ríos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Mediante un oficio dirigido al intendente regional César Asenjo Jerez, el alcalde Rolando Peña Riquelme, solicitó la instalación de un cordón sanitario que proteja a la comuna de Lanco como acceso norte a la región de Los Ríos.

Recordemos que el pasado lunes, el Ministerio de Salud decretó el retroceso de la comuna de Lanco a Fase 1 en el Plan Paso a Paso a partir de este jueves 04 de marzo, un escenario inédito para el territorio, por lo cual los equipos municipales se activaron rápidamente para trabajar en conjunto con autoridades regionales, comerciantes y agrupaciones productivas locales.

En este contexto, el edil consigna en el oficio N°19-2021 que requerimos la instalación de una barrera sanitaria en la entrada norte de la región de Los Ríos (Lanco), con el fin de resguardar a la ciudadanía local, y con ello tener un mayor control del ingreso de personas tanto a nuestra comuna como a la región”.

Además, Peña solicitó a la autoridad regional, tener en cuenta la evaluación de la cuarentena en la comuna de Lanco en lo posible cada 15 días.

Cabe señalar que, a contar de este jueves 04 de marzo, cinco comunas de la provincia de Valdivia (lado norte de la región) se encontrarán en cuarentena total.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?