Actualidad

Este domingo: Conoce qué comunas sumaron infectados

Por Javier Mardones / 20 de diciembre de 2020
Con 1.047 exámenes realizados, se registró una positividad del 8%.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 83 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle es el siguiente:

·        42 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 21 hombres con edades entre los 9 meses y 78 años; y 21 mujeres de edades entre 6 y 72 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad, diez se encuentran en investigación y 31 casos son secundarios.

  • 12 casos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a diez mujeres con edades entre los 12 y 75 años; y dos hombres de 49 y 75 años de edad. De estos casos, dos están en investigación y 10 son secundarios.
  • 11 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a siete mujeres con edades entre los 4 y 84 años y cuatro hombres con edades entre los 14 y 54 años de edad. De estos casos, dos aún se encuentran sin trazabilidad y nueve son casos secundarios.

·         9 casos en la comuna de Los Lagos, correspondientes a tres hombres de 14, 57 y 73 años; y seis mujeres con edades entre los 20 y 74 años de edad. De estos casos, tres aún están sin trazabilidad, uno se encuentra en investigación y cinco son secundarios.

·         4 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a dos hombres de 35 y 79 años; y dos mujeres de 37 y 67 años de edad. Todos estos casos se encuentran en investigación.

·         2 casos en la comuna de Mariquina, correspondientes a dos hombres de 34 y 39 años. Un caso está en investigación y un caso es secundario.

·         2 casos en la comuna de Lanco, correspondientes a dos hombres de 32 y 66 años. Un caso aún está sin trazabilidad y uno es secundario.

·         1 caso en la comuna de Lago Ranco, correspondiente a un hombre de 30 años. Caso Secundario.

Además, desde la Región de Los Lagos se informó un caso positivo, correspondiente a un hombre de 70 años con residencia en la comuna de La Unión.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 617 casos activos por residencia. En tanto, de los casos acumulados a la fecha, 1.353 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?