Actualidad

Inauguran conjunto habitacional inclusivo en San José de la Mariquina

Por Mario Guarda / 14 de noviembre de 2020
Inversión de mil 500 millones responde al Fondo Solidario de Elección de Vivienda para 70 casas de un conjunto ajustado a la ley de accesibilidad universal.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Bajo una mirada inclusiva se levantó el conjunto habitacional Mirando Futuro que está conformado por 70 viviendas en Mariquina y que ayer fue inaugurado bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. Se trata de una obra de mil 515 millones de pesos correspondiente al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo –Minvu- que se ajusta a las exigencias de sus beneficiarios, en particular al 30 por ciento de los socios del comité que presenta algún grado de discapacidades.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Cesar Asenjo; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre; el director Serviu, Raúl Escarate y seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter; entre otras autoridades y beneficiarios encabezados por su presidenta, Vivian Garrido Fierro.

En la oportunidad el intendente Cesar Asenjo afirmo que “pese a la pandemia el Gobierno del presidente Sebastian Piñera no ha cesado en su trabajo y compromiso por entregar soluciones concretas a las necesidades de cada comuna. Hoy se trata de soluciones habitacionales de calidad que dignifican y dan más calidad de vida a las familias del comité Mirando Futuro y les entregan las herramientas para un mejor vivir de sus familias. Esta obra es una muestra de ello, ya que por fin estas 70 familias tendrán viviendas acordes a sus necesidades, permitiendo con ello dejar atrás años de problemas de movilidad al interior de su hogar y dando seguridad y tranquilidad”.

Al respecto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic enfatizó que “este proyecto habitacional se ejecutará en virtud de la accesibilidad Universal. Ello da cuenta de las políticas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que tienden a la equidad y responder a las necesidades de cada persona”.La autoridad, agregó que se trata de una obra que da cuenta de la voluntad y compromiso del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera y el ministro del Minvu Felipe Ward por mejorar la calidad de vida de todos y todas, bajo una mirada de integración.

Por su parte el alcalde Rolando Mitre agradeció el respaldo del ministerio y enfatizó que se trata de un esfuerzo compartido, en donde las familias que han debido esperar por años, ven coronado su paciencia y esfuerzo con la entrega de su vivienda. 

La obra comprendió la construcción de 70 viviendas de 1 piso. En el caso de las familias que presentan discapacidad con movilidad reducida, la vivienda es de un piso con una dimensión 53,16m2 aprox.

Cabe destacar que el Comité de Vivienda Mirando Futuro nació en 2012 en la comuna de Mariquina con la participación de socios de la Agrupación de Familiares y Amigos con Discapacidad. A fines del 2012, con acuerdo del Concejo Municipal se aprueba la donación de 1,5 hectáreas de terreno para la ejecución del proyecto y hoy los esfuerzos se vieron coronados con la entrega de las viviendas. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?