Actualidad

Volcán Villarrica reportó una explosión moderada en su cráter

Por Mario Guarda / 25 de septiembre de 2020
Se observó una columna de humo de 800 metros. No se han registrado nuevos cambios en el volcán.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

En horas de esta tarde se observó una columna de humo emitida por el volcán Villarrica, lo que llamó la atención de los lugareños, y causando algo de preocupación.

Hoy viernes 25 de septiembre a las 13:50 hora local, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Volcán Villarrica registraron un sismo de largo período (LP) asociado a una explosión moderada a nivel del cráter activo, con un desplazamiento reducido de (DR) igual a 15,6 cm2. 

Asimismo se detalla que este evento generó una columna de material, de 800 metros sobre el punto de emisión, y que no se han registrado nuevos cambios en la actividad sísmica del volcán.

La alerta técnica volcánica se mantiene en Amarilla, y lo que se recomienda no acercarse al cráter en un radio de 500 metros, dado el peligro de piroclastos balísticos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?