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Tala de terceros dejó a más de 3 mil 500 clientes sin luz

Por Gerardo Pavez / 12 de junio de 2020
Afectados corresponden a las comunas de Lanco y Mariquina. Gracias a maniobras realizadas por personal de Saesa en la zona, se logró normalizar el suministro al 89% de los clientes afectados.
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La tala de un árbol por parte de un tercero, provocó el corte de la línea de distribución que alimenta con energía eléctrica los sectores rurales de las comunas de Lanco y Mariquina.

La interrupción del suministro se produjo en los sectores de Folilco, Pon Pon, Loncotraro, Los Ciruelos y alrededores, afectando en total a 3532 clientes, de los cuales 3144 fueron recuperados por maniobras realizadas por personal de la compañía.

Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos explicó que "es importante destacar que, para poder reparar cualquier falla, deben existir las condiciones de seguridad para que nuestros linieros puedan efectuar su trabajo, esto incluye la distancia y las condiciones mínimas recomendadas por la autoridad para prevenir contagios en medio de la pandemia por Coronavirus. Del mismo modo, las condiciones climáticas y la falta de luz natural dificultan los trabajos de nuestros linieros”.

En cuanto a la causa de la falla reiteró que se produjo por el corte de líneas causado por la tala de un árbol por parte de un tercero. En esa línea, manifestó que “el dueño del árbol o vegetación es el primer responsable de dar cumplimiento a la normativa vigente que establece no exceder los 4 metros de altura si este se encuentra bajo la línea y además si existe o desea plantar un árbol, este debe respetar la faja de seguridad exigida en la normativa que fija una distancia mínima de 5 metros hacia ambos lados de la línea eléctrica”.

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