Actualidad

Se inició recambio de luces led en barrio de Mariquina

Por Javier Mardones / 16 de mayo de 2020
Proyecto abarca un total de 131 luminarias LED, con una inversión de 50 millones de pesos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la municipalidad.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

En medio de estrictas medidas de seguridad sanitaria y con la presencia de dirigente y autoridades se dio inicio a la obra de confianza del Barrio Media Luna San Francisco de Mariquina, en el contexto de la intervención del Programa Quiero Mi Barrio. Iniciativa que permitirá el recambio del 100 por ciento de la luminaria del sector por una de tecnología led.

Se trata de una inversión de poco más de 50 millones de pesos aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a la Municipalidad, y que se ajusta a la demanda de los vecinos y vecinas del polígono. Proyecto que abarca un total de 131 luminarias LED distribuidos en las Poblaciones El Esfuerzo, Río Lingue, San Francisco, El Porvenir y Arturo Acharán, en total una mejora que llega a mil 455 vecinos del sector. 

La actividad contó con la presencia del director Serviu, Raúl Escarate y el alcalde de la comuna; Rolando Mitre. Además de dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD- y Juntas de Vecinos del sector.

Oportunidad en donde el director de Serviu precisó que “de las necesidades expuestas por los vecinos y vecinas en el territorio y como forma de dar cumplimiento a los lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se determina realizar un proyecto que generará más seguridad y calidad de vida para los vecinos. Este recambio de luminarias en el polígono del barrio Media Luna San Francisco es una demanda de la comunidad que hoy se concreta”.  Agregó “esta obra de confianza es parte del resultado de una política participativa, potenciada por el ministro Cristián Monckeberg y que busca dar respuestas concretas a la comunidad”.

Por su parte, el alcalde Rolando Mitre destacó el trabajo que viene desarrollando el programa en el sector y que, en lo concreto, con esta obra, permitirá abordar un problema de inseguridad que la comunidad ha denunciado reiteradamente. 

En tanto, la secretaria de la Asociación Indigena Wenu Mapu y vecina del sector enfatizó que "me parece maravilloso esta obra, ya que se mejora la luminaria y eso va ayudar muchísimo a la comunidad en general, ya que en el último tiempo por la pandemia han aumentado los robos y esto va ayudar a la seguridad social".

Cabe destacar que esta obra es parte del trabajo que ejecuta el Programa de recuperación de Barrios que contempla una ejecución de tres años y una inversión de 765.340 millones de pesos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?