Actualidad

Joven laguina que sobrevivió a virus hanta comienza rehabilitación en Teletón

Por Eva Rocha / 9 de mayo de 2020
Profesionales de la institución la visitaron en su casa para comenzar el tratamiento que Elena requiere.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

“Estamos muy agradecidos que hayan venido. Estábamos esperando esta visita, ya que cuando a mi hija le dieron el alta del hospital, a la semana le tocaba ingresar a la Teletón y no se pudo con todo lo que está pasando en el país. Y estábamos ansiosas, porque queremos empezar luego una terapia y agradecidos de la gente que se tomó el tiempo de venir acá”.

Con estas palabras Elsa Araus, madre y cuidadora de Elena Orellana, quien producto del virus hanta fue amputada de su pierna derecha, se refirió a la visita realizada por el equipo de Teletón Valdivia a su domicilio. Con ello, su hija pasa a ser parte de las 3 mil familias que ingresan cada año a Teletón. 

El equipo que llegó a su casa está conformado por el fisiatra, Dr. Eugenio Solorza, y la coordinadora de enfermería, Paulina Muñoz, quienes están recorriendo la región en las visitas domiciliarias que no pueden esperar. Como en el caso de esta primera consulta, que permite que a través de una evaluación médica la joven ingrese a Teletón e inicie su tratamiento, a nivel nacional se han realizado 112 primeras consultas entre marzo, abril y mayo.

El fisiatra de Teletón Valdivia, el doctor Eugenio Solorza, señaló que “en la evaluación pudimos obtener toda la información que necesitábamos y en base a esto ya tenemos el diagnóstico y el objetivo que vamos a trabajar con todo el equipo multidisciplinario” agregando que “posterior a la visita se realiza todo el trabajo administrativo y las indicaciones, para dar paso a la rehabilitación de la nueva paciente. Y así ingresamos una nueva familia a la larga familia Teletón”.

En esta misma línea, la coordinadora de enfermería de Teletón Valdivia, Paulina Muñoz, agrega que Elena junto a su madre “ingresan a la tremenda familia de Teletón Valdivia compuesta por 600 pacientes, donde la idea principal de ésta familia es cuidar a los usuarios como Elena y que si necesitan algo ahí vamos a estar para ellos”.

Actualmente el centro de rehabilitación se encuentra trabajando en modalidad de teletrabajo desde el 18 de marzo y además realizando atenciones urgentes e impostergables presenciales con todos los cuidados y recomendaciones de las autoridades de salud. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?