Actualidad

Lago Ranco aplica control carretero preventivo a buses y vehículos que ingresan a la comuna

Por Mario Guarda / 20 de marzo de 2020
[COMUNA EN ESTADO DE EMERGENCIA] Medida sanitaria nació del recién creado Comité Técnico Comunal por Coronavirus, y sugiere diversas medidas para evitar la aparición y propagación de la enfermedad en la comuna lacustre.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Con fecha 18 de marzo la Municipalidad de Lago Ranco emitió un decreto que declara “emergencia comunal en la comuna de Lago Ranco”, a fin de enfrentar la amenaza de la propagación del coronavirus.

El documento refleja el estado de excepción que impera a nivel nacional, y establece diversos mandatos para las unidades municipales, incluidas salud y educación.

También expresa que se “sugiere” medidas para evitar aglomeraciones, que los establecimientos comerciales consideren un número máximo de 3 personas atendidas, y suspender cualquier tipo de reuniones, asimismo se sugiere realizar cuarentena comunal, evitando salir de los límites de la comuna, y establecer horario de atención comercial hasta las 20:00 horas.

Todas estas medidas surgieron desde el recientemente creado Comité Técnico Comunal por Coronavirus, encabezado por el alcalde Miguel Meza, e integrado por directores de educación, salud, cesfam, carabineros y bomberos.

CONTROL PREVENTIVO SANITARIO

Un tema preocupante es el ingreso de los buses intercomunales y vehículos particulares a la comuna, por ello está mañana el alcalde encabezó la jornada de prevención por Coronavirus, realizándose una fiscalización en la localidad de Ignao a los buses provenientes de Santiago.

Este procedimiento estuvo a cargo del Cesfam Lago Ranco, con el apoyo de Carabineros y funcionarios Municipales.

Los controles preventivos sanitarios serán adoptados en forma permanente en diferentes puntos de la comuna de Lago Ranco, a fin de fiscalizar y pesquisar cualquier indicio de personas con posibles síntomas atribuibles al Coronavirus.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?