Actualidad

Mehuín coronó su soberana 2019

Por Lorenzo Palma / 18 de febrero de 2019
Bárbara Flández, estudiante de la universidad San Sebastián ganó cetro en la costa de Mariquina
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Más de 3000 personas fueron parte del show de Coronación de la reina de la semana Mehuinense. El evento que coronó a Bárbara I fue animado por la ex Miss Mundo Chile Camila Recabarren y el comunicador valdiviano Felipe Espinoza.

Bárbara Flández, estudiante de nutrición y dietética de la universidad San Sebastián, se coronó como la reina de la semana mehuinense 2019, su corte de honor quedó compuesta por Rosa Nahuelpan como Virreina, Carolina Jara como Princesa y Valentina Arteaga como Dama de Honor.

La soberana 2019, manifestó su agradecimiento a la comunidad y satisfacción con lo logrado comentando que fueron muchas pruebas, cada una diferente y difícil, junto con sus deseos de mantenerse en actividades durante todo el año.

“Me gustaría acompañar el otro año a las candidatas, quiero poder promocionar las actividades de Mehuín, estar ahí y ejecutar más cosas. Yo estudié una carrera de la salud, me gustaría vincular esa carrera y fomentar talleres de alimentación saludable al adulto mayor, a los jóvenes”, comentó Bárbara I una vez finalizado el evento. 

Por su parte, el alcalde Rolando Mitre fue parte de la actividad y comentó que:

“Todas las actividades se han desarrollado de buena manera, creemos que debemos seguir potenciando la costa de Mariquina, en base a su identidad local y proyectando este tipo de actividades; cada vez viene más gente a Mehuín y eso se nota, así que estoy satisfecho con cada actividad realizada porque se ha involucrado toda la comunidad”, resaltó el Alcalde Mitre.

El camino para el reinado

Las candidatas comenzaron el pasado viernes 8 de febrero a realizar actividades y competencias, cada una sumando puntos para la elección. Así cada participante tuvo desafíos como voleiball duplas en la playa; competencias de armar castillos de arena; convocar participantes a una cicletada familiar; participar de la limpieza de la playa; crear un vestido con elementos reciclados; ser parte del desfile de carros alegóricos y remar en una competencia de botes sobre el Río Lingue.

Ya en el show de coronación, cada una tuvo que hacer una prueba de talento, desfilar en vestidos de noche y contestar preguntas del acontecer local. En lo musical, el evento estuvo amenizado por los conjuntos nacionales: Los Peregrinos del Amor y Sexual Democracia, y el grupo local BlokeSur 7 Monos, quienes hicieron bailar a las más de tres mil personas que se dieron cita en la cancha de Mehuín.

Pese a la suspensión de los fuegos artificiales debido al estado de excepción en la que se encuentra la comuna de Mariquina a causa de los incendios forestales, las actividades concluyeron con un show este sábado en la caleta con la presentación de Santa Petaca y Freddy Arias. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?