Actualidad

Desconocidos cortaron señal de empresas telefónicas en Los Lagos

Por Eva Rocha / 10 de diciembre de 2018
[USUARIOS DE CLARO, MOVISTAR Y ENTEL AFECTADOS]  Equipo de Labocar Valdivia llegó al lugar para rescatar evidencia
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Los Lagos se quedó sin señal telefónica este lunes 10 de diciembre luego que desconocidos dañaron parte de las antenas de comunicación de las compañías Claro, Entel y Movistar, ubicadas en el cerro López de la comuna.

De acuerdo a información de Carabineros, personal de la Segunda Comisaría de Los Lagos concurrió al lugar minutos antes de las 2 de la madrugada, tras la activación de una alarma en la antena de telecomunicaciones.

Al llegar al lugar se percataron que los candados de la puerta de acceso se encontraban cortados y paneles y cables habían sido dañados en uno de los container que alimenta a la empresa Claro.

En la madrugada llegó al lugar personal técnico de la empresa Movistar y Entel, quienes constataron los daños a sus respectivas empresas.

El fiscal Claudia Baeza dispuso la concurrencia de un equipo especializado de la Sección de Criminalística de Carabineros Valdivia LABOCAR, a cargo del teniente Muñoz Urbina, quienes periciaron el sitio del suceso, con la finalidad de rescatar evidencias que permitan esclarece el ilícito y finalidad de este.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?