Actualidad

Se lanzará libro "Una Pequeña Historia del Humedal Angachilla" de Fredy Vargas

Por Lorenzo Palma / 28 de noviembre de 2018
El libro se presentará el jueves 6 de diciembre en el Colegio San Nicolás de Valdivia
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

E lanzamiento del libro "Una Pequeña Historia del Humedal Angachilla" de Fredy Vargas, editado por ediciones Kultrun y se presentará el 6 de diciembre en el Colegio San Nicolás, ubicado en René Schneider 5260, en Valdivia. 

El libro presenta a través de los ojos de Fredy Vargas, el "guardián" del Humedal Angachilla, la historia de cómo los vecinos de la Villa Claro de Luna, en Valdivia, Chile, descubrieron los valores de este sitio único y comenzaron a protegerlo. Apoyado en bellas fotografías de paisajes naturales, tomadas dentro y fuera de la ciudad, esta historia valdiviana es una muestra de cómo en esta ciudad sus habitantes construyen lazos vitales con el entorno donde viven.    

Montserrat Lara, bióloga y una de las dos editoras del libro invitó a participar del lanzamiento y aprovechó de destacar la importancia de Fredy Vargas, "para el humedal él es y ha sido el "guardian del humedal" una de las personas que se ha dedicado por mas de 15 años a cuidarlo, protegerlo, difundirlo y enseñar a niños y otras personas la importancia de conocerlo y cuidarlo", comentó.

La edición cuenta con 1200 ejemplares que se entregarán de manera gratuita a los asistentes, también se entregará en bibliotecas, escuelas y organizaciones sociales. La edición del libro fue posible gracias al Fondo del Libro, de Fondart. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?